domingo, 8 de noviembre de 2009

Tunning de pintadas

El fabuloso mundo de las pintadas en las paredes nunca para de sorprenderme. Si dividimos en 3 grupos las pintadas, a saber:

1- Graffitis de verdad: Auténticas obras de arte urbanas, que da gustico de verlas
2- Firmacas ensuciaparedes: Garabatos pretendidamente chulos con que grupos de imbéciles "marcan su territorio", capaces de manchar incluso las paredes de la Parte Antigua (Hay que ser muy hideputa)
3- Frases reivindicativas.

Sin duda alguna, mis favoritas con diferencia son las del tipo tres. Pero, más concretamente, las que están tuneadas. De estas hay de dos tipos también:
1- Uno escribe "Fachas fuera". Pasa un facha con un spray y sobreescribe "Rojos" sobre "fachas", A veces hay auténticos diálogos con un interés historiográfico y diplomático evidente. Lo más raruno que he visto yo al respecto ha sido esta semana en Badajoz: Dos pintadas de "No a Bolonia" con el "no" tuneado a "sí". Mi gran pregunta es: ¿Quién diablos está a favor de Bolonia y lleva un spray en el bolsillo? ¿El tío más rebelde del mundo? ¿Un decano punki? Mi teoría es que es un erasmus de Bolonia que no entiende el odio a su ciudad y trata de reivindicarla.
2- Tuneados humorísticos. Sólo lo he visto en Badajoz, pero me flipa. A esa gente no les deberían multar si les pillan, si no aplaudirles. Es gente que coge una frase standard y la convierte en una obra de arte del humor. Para que veáis a qué me refiero, voy a poner dos ejemplos a dos colores, como los originales:

CONTRA LA USURA : VERDURA


Esa está en la pared de un banco llegando a la Plaza del Ayuntamiento


ABAJO EL SISTEMA DECIMAL

Esta (mi favorita) está en Puerta Pilar, entrando en los Cañones
Desde aquí os conmino a buscar más pintadas tuneadas y ponerlas aquí, y a tunear pintadas de pueblo en pueblo. Viva el tunning de pintadas! Viva y bravo!

9 comentarios:

Laura PD dijo...

Ya tenemos una cosa más que mola de Badajoz: nuestras pintadas son únicas! Esto viene a sumarse a la fiesta, las tías buenas, el carnaval y los desayunos (y tantas otras cosas...)

Fede dijo...

el viejuno de mi padre me conto que el vio una que ponia:
Escribo en mayusculas el original y en minusculas el tuenamiento a falta de paleta coloril:
TENEMOS QUE MATAR AL CERDO DE FRANCO!cuidado Franco, te quieren matar al cerdo

Fernando dijo...

Mon eres un verdadero amante del arte urbano. La verdad que recuerdo haberme reído con algún graffiti pero me pasa lo mismo que con los chistes, mi memoria selectiva los borra a las 2 horas.

MIGUELo dijo...

jajajajajajaja. El tunning es chanante.

De todas formas el mejor grafitti que he visto en mi vida era tal cual:

te amo genaro

Jota dijo...

Hombre, no es menos legendario aquel de...

DIOS ES NEGRA.

Sito en la villa y corte de Cáceres, para más inri.

Gran post, mejor persona.

leda dijo...

jo, aqui en italia todos son mas rollo: ti amo menganita, ho visogno a te fulanita. lo q hecho de menos q la q la gente pida la muerte del sistema decimal...

guardiola dijo...

A mi me flipa uno que vi en un garito de lavapies:
una pintada decía: "las hienas hembras tienen un apendice en el abdomen parecido a un pene sin uso definido". Y alguien contestaba:
"tu madre si que tiene pene".
Me flipó.

Dr.Lemur dijo...

Jajaja. No sé si me flipa más el original o el añadido. Hace mucho que no veo un tunning nuevo, la verdad

MIGUELo dijo...

Hay uno en el María Mandiles que pone:

"El que te fucka"

Y debajo un añadido con flechita y todo:

"El Tito Mc"