viernes, 7 de noviembre de 2008

La familia y uno más

Ya no vivo solo. Mis dos años de soledad voluntaria han quedado interrumpidos por la entrada en mi vida (Y en mi piso) de un ratoncino. El primer día, sin saber bien lo que era (Ratón o rata) decidí comprar veneno. Justo después de ponerlo, lo vi por primera vez, y resulta que es un ratoncino chiquinino y salao. Y ahora no sé qué hacer. Por un lado, me da miedo que me roa algún cable o que se ponga a criar cual roedor. Por el tamaño de mi hogar pacense, si entran tres ratones tengo que sacar los muebles.
Por otro lado, el año pasado me estuve devanando los sesos pensando en una mascota que no fuera aburrida y a la que pudiera dejar sin cuidar los días que no estoy, y en ese sentido el ratoncino es perfecto. Habrá a quien le dé asco, pero hay gente que tiene arañas de mascota, que no sólo me asquean sino que las odio. En éste sentido, ya he cometido el error de ponerle un nombre: "Tarpuky", nombre de gran arraigo en mi hogar.
Necesito, sinceramente, vuestra ayuda. Dadme vuestra opinión sobre qué hacer. Si soy capaz, dejaré una encuesta puesta en éste vuestro blog. Gracias de antemano

9 comentarios:

guardiola dijo...

Bien ya tienes ratas en tu casa, ya sólo te faltan los cartones de vino y pikarte en las ingles. Adoptalo.

Pableras dijo...

Preguntale al Juanfer o a la Rake, ellos han tenido y tienen respectivamente ratas con ellos.

Lo mejor, la simbiosis creada en casa de Rake con 2 perros (perro y perra), dos gatos y dos ratas.

Saludetes.

Anónimo dijo...

Hola Ramon, he leido tu hermosa historia d amistad con el rantonzuelo, por mi experiencia personal con las ratas, yo lo adoptaria, eso si dandole cierta libertad. Lo interesante es q ademas d ser un animal muy independiente aprende mucho y muy rapido, todo depende d lo q tu estes dispuesto a enseñarle. lo de los cables seria cuestion de ponerlos donde no llegue, sitios altos o asi, pq les pirra morder eso, aunq les de luego un calambrazo de la ostia.

Weno Mon un peazo d abrazo q no es lo mismo q un abraco, q es un tio sin brazos.

JuanFer...

Miner dijo...

yo lo adoptaria , pero lo intentaria tener bajo control, ya sea capturandolo y dandole un habitat alejado de tanto cable, controlando por donde entra o sale, y sobre todo si se reproduce el muy maldito!! XDD, por cierto, yo tengo 2: robert polsom y panqueque. Un saludo!

Laura PD dijo...

¿Si te casas con un ratón y con una mujer se considera bigamia? Cásate si quieres pero tu primera esposa soy yo, ¿eh? (Te doy permiso ahora que Tarpuky ya no está, ¿te das cuenta del alcance de mi maligna inteligencia? ¡¡¡BWAHAHAHAHA!!!)

Laura PD dijo...

Se me olvidaba: ¿Tú crees que Txeroki es primo de Tarpuky?

Anónimo dijo...

pos yo creo que en tu casa no entra tanta gente, ehn??? vais a tener que entrar de perfil!!! jejeje!!!
besitos. SathieM

Dr.Lemur dijo...

EL pobre Tarpuky ha desaparecido. Espero que no haya muerto y esté viviendo la vida loca con una ratona

Anónimo dijo...

oooooh! Tarpuki se fue...espero que no le hubieras cogido mucho cariño. Seguro que ha encontrado una ratona que le está haciendo feliz.