jueves, 30 de octubre de 2008

Alérgiate de mí

Mi cuerpo es idiota. ¿Qué le voy a hacer? La culpa es mía, que nunca he educado mi cuerpo de ninguna de las formas que aconsejan los monitores de gimnasio ni los sexólogos, pero también es culpa suya: De donde no hay no se puede sacar.
La alergia es una reacción inmunológica exagerada de un cuerpo ante un agente externo que el cuerpo (Que es idiota) considera peligroso para la salud, provocando reacciones en ocasiones mucho más peligrosas que la acción del alérgeno, que es generalmente inocuo (excepto en el caso de las medicinas). No se sabe por qué algunos sistemas inmunológicos los consideran peligrosos y otros no. Cada día hay más alergia en el primer mundo y más alergias nuevas, si no me creéis preguntad a un alergólogo. Hay diferentes teorías sobre éste hecho, que se resumirían en: 1- Cada vez hay más alérgenos a nuestro alrededor. 2- Cada vez somos más flojos debido a la vida sedentaria y la contaminación. 3- El hecho de consumir medicinas desde pequeños y continuamente debilita (Y vuelve loco) al sistema inmunológico. Datos oficiales dicen que un 15% de la población es alérgico a algo, aunque mucho creemos que el número es mayor pero hay mucha gente que no sabe que es alérgica.
Yo soy alérgico al polen y a algunos medicamentos. Es decir, que el idiota de mi cuerpo, que no es capaz de defenderme de las infecciones, sí me defiende contra los medicamentos que las atacan. Y encima el idiota debe creer que es por mi bien.
me despido con un par de preguntas que me gustaría hacer a un alergólogo, pero como soy tímido no las hago en persona. Si alguno me lee que conteste:
1- Si los cuerpos se adaptan a los cambios, y acaban por resistir inclemencias climáticas o golpes reiterados o etcéteras, ¿Por qué cada reacción alérgica es más fuerte que la anterior?
2- ¿Por qué las alergias son a elementos inócuos y no hay reacciones inmunológicas exageradas a elementos dañinos para el cuerpo como las drogas, el alcohol, las grasas o elementos mucho más dañinos aún que campan por nuestro hábitat?

7 comentarios:

guardiola dijo...

Bienvenido al club

Laura PD dijo...

Yo soy alérgica a tu ausencia, es bien jodido... Es la unica alergia que tengo.

Miner dijo...

yo no soy alergica, mi cuerpo no me defiende contra cosas tan peligrosas como polen, gatos, perros o polvo, ooo mundo cruel! jeje

MIGUELo dijo...

Veamos, como hombre de ciencias y letras y alérgico. Creo ser capaz de pseudo responder a tus cuestiones:
La alergia se da en sistemas inmunológicos deficientes, considero necesaria esa aclaración para responder.
1.- Precisamente esa adaptación es la que hace los ataques más fuertes puesto que, como bien has dicho, las reacciones del cuerpo son peores que el agente alérgeno. Tu cuerpo reacciona, como a casi todas las enfermedades, creando anticuerpos y usando métodos de defensa tales como estornudos, lagrimeo, mucosa, tos, etc, etc, llevadas como órdenes al cerebro a través de estos anticuerpos, con lo que al tener cada vez más anticuerpos las reacciones serán más fuertes.

2.-Sí hay alergias a elementos dañinos tales como drogas, grasas o alcohol.

Y para finalizar una cosilla, hay estudios recientes que afirman que todo el mundo es alérgico a algo en mayor o menor medida, pensad ejemplos, mi madre no es alérgica a nada excepto a la plata, Miner no es alérgica a nada pero no puede comer melón creo que era, mi tía Maite no es alérgica a nada pero no puede comer espinacas. Pensad más y veréis.

Dr.Lemur dijo...

Joder Miguelo, entre lo que sabes y lo jodidamente sexy que eres... Grrrrr

Zimmerman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zimmerman dijo...

La alergia es un arma cargada de futuro.

Es por decir algo, el tema es insustancial a pesar de las cifras.