lunes, 22 de septiembre de 2008

Vicky Cristina Aldeacentenera


Woody Allen ha estrenado su nueva película con, por lo que yo he leido, gran éxito de crítica. Sé que no voy a ir al cine a verla, porque el cine es muy caro y está muy lejos, pero he estado reflexionano sobre el título. A mí me gusta. Y me gusta porque te dice lo que vas a ver sin joderte la trama: Vas a ver a Vicky, a Cristina y a Barcelona. También me gusta porque es fácil de traducir. En España hay una bonita tradición que consiste en cargarse las películas con la traducción del título. Por ejemplo: "Groundhog day" (Literalmente " El Día de la Marmota") la tradujeron como "Atrapado en el tiempo". "Rosemary's Baby" la tradujeron como "La semilla del diablo". En fin, que es sorprendente que no tradujeran "El Sexto Sentido" como "Al Final Resulta que Bruce Willis Está Muerto". En fin, que recogiendo el testigo de Woody Allen, he pensado en renombrar algunas películas, a ver qué os parece:

- Batman Joker Gotham

- Chiquito Bigote la Pradera

- Luke Vader Tatooine

- Brian Pijus Magníficus Judea

- Mickey Escobas Un Sitio Peculiar

- Andrés Fernando el Bingo

- Gordi Sloth los Muelles de Goon

- Rocco Celia Universidad

Si se os ocurre alguno, me lo dejáis en comentarios. Yo os borraré el mensaje y finjiré que se me ha ocurrido a mí. Bwahahahaha

1 comentario:

Von Kroix dijo...

A mí se me ocurren. Frodo Sauron Moria, Manco Indio El Paso...

Y sabré que si el comentario desaparece es para apropiarte de mi ideam así que ni lo intentes, zagal...

Fdo.: Alberto (Comunicólogo)