lunes, 4 de agosto de 2008

Feliz cumpleaños a mí



Ayer fue mi cumpleaños, 27 añazos he cumplido como 27 soles. Ya no me hacen descuentos por ser joven en los museos y castillos de Austria. Dejo atrás los 26 años, edad con la que he conocido 3 nuevos países, he recuperado las buenas relaciones con Diana, he avanzado sensiblemente en los estudios y he empezado una relación que me hace sorprendentemente (por lo menos para mí por la cantidad) feliz. También es la edad con la que he perdido de vista a algunos viejos amigos y con la que he pasado el peor medio año que yo recuerdo en mucho tiempo, pero sumando y restando me da un balance positivo. Así que: ¡Gracias 26 años! ¡Has sido una gran edad!

No he celebrado nada porque cumplo años en una fecha muy mala, pero si nos vemos por ahí os invito a una horchata o un bitter-kas. Puede que incluso a un tab.

Me hago mayor, pero me consuela saber que soy más joven que si hubiera nacido en China u otros países asiáticos. En ellos tienes un año cuando naces, es decir, que cuentas el año que estás viviendo en vez de los que has completado (eso me parece por cierto más lógico que lo nuestro). Además no existe el cumpleaños si no que todo el mundo suma un año a su cómputo el día de año nuevo. Así que, si naces en China el día antes de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno (Año nuevo chino. Raras veces es la tercera luna nueva), al día siguiente de nacer tienes 2 años. Me parece cómodo, en la época en la que quieres ser mayor te quedas en China y cuando llegas a la edad en la que quieres ser más joven emigras a Occidente. ¿A que es (como decís los jóvenes) chachi piruli? Por desgracia ésta tradición está desapareciendo. En fin...

Feliz, feliz no cumpleaños. ¿A mí? ¡A tú!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ramooooonnn!!!!,muchas felicidades.la verdad que como todos los años se nos habrá olvidado tu cumpleaños a todos menos a guardiola!!pero estoy seguro sabras perdonarnos invitandonos a unas buenas horchatas o unos buenos cubatas de loch. no se si sabras pero he vuelto a cc asinq a ver si te veo prontito,un abrazo guapetonsss

MIGUELo dijo...

FELICIDADES TITO MON!!!!!
La Iglesia de la Santa Orina te felicita, hemos comprao gusanitos rojos y medias lunas pa celebrar el cumple de nuestro sumo sacerdote papal.
Un abrazo y un koala en llamas para usted!

AtheneaV dijo...

Felicidades Tito Mooooon!!! Besines! Espero que lo pasaras genial.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños!! como es la tercera vez que te felicito ya sabrás quien soy...
y por cierto, me parece mucho mas lógico contar los años tal y como los contamos puesto que si consideras los que tienes ahora mismo haz cumplido los 27 y 1 dia, no? Es el mismo mecanismo que cuando cuentas las horas que tienen que pasar entre cada toma cuando estas malito y te tienes que tomar una aspirina, ¿acaso cuando te la tomas cuentas que llevas una hora ya? Entonces las 8 horas pasarían una hora mas rapido.... Hazme casito que yo soy de ciencias y entiendo de números.... jajajaja!!!

Besitos! y que cumplas muchos mas!
SathieM

Anónimo dijo...

muchisimas felicidades!!!!!

A mi tambien me parece mas logico contar una ez que haces las cosas porque si por ejemplo tenemos una tarta de cumleaños y tocamos a una parte cada uno antes de comertela ya no te toca nada!!!Bueno un abrazo y me tomo la palabra de tomarme un bitter kas contigo que es uno de los mejores productos mirindas. Chaoooo guapeton.Samu desde la capital

Anónimo dijo...

Felicidades de nuevo!!
Me alegro de que tu balance de los 26 sea positivo y espero que también lo sea el de los 27, 28, etc.
Yo también pienso que es mas lógico como lo contamos nosotros aunque no niego que sea mas cómodo de la otra manera, por ejemplo, para los pasos jeje.
Marie =)

Zimmerman dijo...

que polémica mas extraña se ha suscitado con el tema de los años. se nota que es agosto y la gente se aburre.
Aprovecho para recomendar una película, Bambi. es la historia de un cervatillo que pierde a su madre en un incendio y se cría en brazos de su padre, un ciervo noble que lo educa bajo las enseñanzas del florido pensil. La película tiene apenas 1000 palabras, aproximadamente las mismas que en la parte de atrás de las cajas de cherios. ACOJONANTE.

Anónimo dijo...

fuera de todo tipo de polémica... he recuperado mi ordenador y puedo seguir tirando los trastos a diestro y siniestro.... jajajaja!!!
bsts! SathieM