martes, 12 de febrero de 2008

Terry Pratchett


Terry Pratchett, posíblemente mi escritor contemporáneo favorito (Junto con Ana-Rosa Quintana), está enfermo. El hombre que ha renovado el género de la fantasía y, desde mi punto de vista, uno de los mejores humoristas de la historia. El segundo escritor inglés más vendido en el mundo (después de J.K. Rowling), y el primero más robado de Inglaterra. Nunca sé si escribe con humor sobre cosas serias, o trata con seriedad los temas más cómicos, pero me encanta. Creador de personajes entrañables e insoportables a la par, de orangutanes bibliotecarios, de zombies activistas políticos o de la muerte más encantadora del multiverso.
Pues a éste genio incomparable le detectaron a principios de año un tipo raro de alzheimer precoz. Sigue escribiendo, aunque teclea tan despacio que ha tenido que dejar de responder al correo de los fans, cosa que hacía casi a diario. Por ahora se está medicando y siguiendo de cerca las investigaciones, y llevándolo todo con la ironía que le caracteriza. Pondré en éste blog las actualizaciones de su salud de las que me vaya enterando. Por ahora, os dejo con algunas de mis frases favoritas de éste tipo:

El Gremio de los Alquimistas está enfrente del Gremio de los Jugadores. Normalmente. En ocasiones está encima de él, o debajo de él, o cayendo a trozos a su alrededor.
-- Terry Pratchett, Men at Arms.

A través de los siglos, la humanidad ha probado muchas formas de combatir las fuerzas del mal... oración, ayuno, buenas obras y todo eso. Hasta que llegó Doom, nadie parecía haber pensado en la escopeta de doble cañón. Traga plomo ardiente, demonio...
-- Terry Pratchett,
alt.fan.pratchett.

Suelo guardar unos veinte bocetos (eso son diez megas de espacio de disco) y el último contiene todas las alteraciones finales. Una vez se ha imprimido y los editores lo han recibido, se oye un grito de '¡Que os jodan, investigadores literarios del futuro, conseguíos un trabajo decente!' y borro los demás.
-- Terry Pratchett,
alt.fan.pratchett.

A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad.
-- Terry Pratchett, Men at Arms.

Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
-- Terry Pratchett, Jingo.

Si otro día me apetece, y como éste blog es una monarquía y por lo tanto manda Mon, pongo más.

4 comentarios:

MIGUELo dijo...

este hombre es el amo. Lástima que todo lo que he leído de él sean los comentarios de algunas magic.

Rafiki dijo...

Veo que has mencionado una de mis frases favoritas de este tipo, Terry Prachett esta en todos nosotros y en tu espiritu mon, sobretodo en tu espiritu...

Dr.Lemur dijo...

Es la de Doom, verdad Rafiki? Friki!!
Rafriki!!

Anónimo dijo...

Madre mia Mon que pena me da esta noticia, bueno tito Mon tu podrías ser el Pracet español. Te veo en Madrid