Mi cuerpo es idiota. ¿Qué le voy a hacer? La culpa es mía, que nunca he educado mi cuerpo de ninguna de las formas que aconsejan los monitores de gimnasio ni los sexólogos, pero también es culpa suya: De donde no hay no se puede sacar.
La alergia es una reacción inmunológica exagerada de un cuerpo ante un agente externo que el cuerpo (Que es idiota) considera peligroso para la salud, provocando reacciones en ocasiones mucho más peligrosas que la acción del alérgeno, que es generalmente inocuo (excepto en el caso de las medicinas). No se sabe por qué algunos sistemas inmunológicos los consideran peligrosos y otros no. Cada día hay más alergia en el primer mundo y más alergias nuevas, si no me creéis preguntad a un alergólogo. Hay diferentes teorías sobre éste hecho, que se resumirían en: 1- Cada vez hay más alérgenos a nuestro alrededor. 2- Cada vez somos más flojos debido a la vida sedentaria y la contaminación. 3- El hecho de consumir medicinas desde pequeños y continuamente debilita (Y vuelve loco) al sistema inmunológico. Datos oficiales dicen que un 15% de la población es alérgico a algo, aunque mucho creemos que el número es mayor pero hay mucha gente que no sabe que es alérgica.
Yo soy alérgico al polen y a algunos medicamentos. Es decir, que el idiota de mi cuerpo, que no es capaz de defenderme de las infecciones, sí me defiende contra los medicamentos que las atacan. Y encima el idiota debe creer que es por mi bien.
me despido con un par de preguntas que me gustaría hacer a un alergólogo, pero como soy tímido no las hago en persona. Si alguno me lee que conteste:
1- Si los cuerpos se adaptan a los cambios, y acaban por resistir inclemencias climáticas o golpes reiterados o etcéteras, ¿Por qué cada reacción alérgica es más fuerte que la anterior?
2- ¿Por qué las alergias son a elementos inócuos y no hay reacciones inmunológicas exageradas a elementos dañinos para el cuerpo como las drogas, el alcohol, las grasas o elementos mucho más dañinos aún que campan por nuestro hábitat?
jueves, 30 de octubre de 2008
sábado, 11 de octubre de 2008
P2
En efecto, voy a hablar de pedos. Gentes sensibles, no sigáis leyendo. Pero es que hace unos días me he planteado un par de cuestiones sobre los pedos: 1- ¿Por qué son un tabú? ¿Porque huelen mal? No creo, porque la coliflor cuando se cocina huele fatal y a nadie le asquea hablar de coliflores. O de pulpo, por la misma regla de tres. O de esos árboles que hay en Cáceres en la avenida Virgen de la Montaña y que dan unas bolas amarillas que hieden a pies (La botánica no es mi punto fuerte). ¿Es entonces porque sale de dentro del cuerpo? No creo, he hablado algunas veces de análisis de sangre muchas veces sin problemas, y las lágrimas no dan asco, ¿no? Por no mencionar otros fluidos (incluida la saliva) que en ciertas ocasiones no molestan en absoluto. En fin, que como no hayo respuesta continuaré con mi teoría pedil como si ya no fueran un tabú para mí. Que, por otro lado, nunca me tiro pedos porque no tengo ano. 2- ¿Por qué los pedos de los animales no suenan? Todos sabemos que los animales se bufan, en la mayoría de los casos por experiencia propia (¿Pero qué coño lleva el pienso de los perros y gatos de éste mundo?) Pero no hacen ruido, te los encuentras por sorpresa. Creo que es porque los animales no andan a dos patas, o porque no tienen nalgas (O glúteos), no lo sé la verdad, que me lo resuelva algún veterinario. Mi conclusión: La mayoría de los teóricos de los pedos (Que son más de los que se podría suponer, sólo hay que ver programas tipo "Noche de fiesta") afirman que los pedos que huelen son los que no suenan, y todos sabemos que el metano expulsado por el ganado son un problemón para la capa de ozono. Así pues: ¿A qué esperan los científicos para, mediante ingeniería genética, crear ganado que ande a dos patas con enormes nalgas? He dicho.
jueves, 2 de octubre de 2008
Los Bichos Palo
Walkirja, joven atractiva donde las haiga y con un mal gusto tan evidente que no sólo es mi chica, si no que además es mi fan, va a comenzar a publicar semanalmente en su blog (domadora de versos, lo tenéis en los enlaces) las viñetas de "La fabulosa historia de los Bichos Palo", que he creado para ella y cambiará el panorama del humor gráfico mundial (a peor). Pasaos por su blog, cualquier excusa es buena. Y si no os gusta pues... Nada, no os voy a odiar ni nada. pero creo sinceramente que algunos son buenos. Otros no. Pero nadie es perfecto (aunque yo me acerco peligrosamente a la perfección)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)