martes, 21 de abril de 2009

Alan Moore

De vez en cuando me gusta poner en éste blog (Sobretodo si llevo un mes sin actualizar) una breve biografía de gente con clase. En su momento ya lo hice con Terry Pratchett (Al que le seguimos mandando mucho amor y cinismo para que encuentre una solución para su enfermedad), Irena Sandler o Carlos Areces, que yo recuerde ahora mismo. Ésta vez quiero hablaros del tipo con la barba más elegante del mundo después de la Pantoja:

Alan Moore nació en Northampton (Inglaterra) en 1953. Se crió con sus padres de clase media-baja en ésta ciudad de clase media-baja lo que, unido a el extremismo religioso y supersticioso de su abuela, lo convirtió probablemente en el tipo raro de cojones que todos conocemos y amamos.(Ventajas de vivir en U.K. Si hubiera crecido en U.S.A. hubiera cogido una ametralladora o algo, que está muy de moda) Le expulsaron en el instituto y no le volvieron a admitir en ningún centro de enseñanza, así que sin estudios ni experiencia empezó a escribir en una revista que fundó con un grupo de amigos (Embryo se llamaba). Ese fue el principio de una carrera que le llevaría a guionizar algunos de los comics de mayor calidad de la historia: La cosa del pantano, Miracleman, V de Vendetta, Watchmen, etc. además de guionizar capítulos sueltos de otros comics de D.C. (Como "The Killing Joke, que aún hoy es considerada por mucha gente como la mejor historia del Joker en un cómic de Batman). Su éxito fue tan grande que cuando todo el mundo creía que se iba a retirar del mundo del cómic, D.C. creó una editorial sólo para él: A.B.C. (America Best Comics), para la que escribió tres maravillas: La Liga de los hombres extraordinarios, Tom Strong y la magnífica Promethea (De la que he tenido al suerte de leer los 12 primeros números ésta semana, que me los ha dejado mi mujer. ¡Gracias, mi mujer!) Hace poco se ha retirado definitivamente del mundo de guionizar comics y está centrado en otros trabajos, como obras de teatro, novela, etc.

Varios de sus comics han sido llevados a la gran pantalla (Toma tópico) con un acierto entre regular y puta mierda. From Hell (La película tiene que ver con el cómic lo mismo que yo con el Duque), la Liga de los hombres extraordinarios (Todavía me duele el alma) y V de Vendetta, que enfadó tanto al señor Moore que obligó a quitar su nombre de los créditos, y que se ha negado a recibir dinero o tener que ver con ningún otro cómic suyo llevado al cine. La verdad es que yo no he visto Watchmen por miedo. ¿Qué tal está, gente que ha leído el cómic y visto el filme?.

Alan Moore se define como anarquista (Cualquiera que haya leído V de Vendetta lo hubiera sospechado, la verdad), practica magia ceremonial ( cualquiera que haya leído Promethea lo hubiera sospechado, la verdad) y pretende ser mago del caos ( Cualquiera que haya leído mi blog podía esperar aquí un paréntesis, la verdad). Probablemente sea el autor de cómic más importante del mundo y el que ha conseguido que se considere como una obra artística seria. tiene tantos premios que no me caben aquí ni de coña, y encima mirad qué barbaza y qué pinta más debuti. ¡Viva Alan Moore! ¡Viva y Bravo!

4 comentarios:

guardiola dijo...

Me gustan muchos los anillos, deben ser comodisimos para descargar alpacas.

Laura PD dijo...

Alguno parecido tengo yo XD
Lo que deduzco es que el hombre es escorpio...

¡Viva Alan Moore y viva Tú!
¡Y viva Kenneth Branagh que va a dirigir Thor! ¿Cómo pude olvidarme? ¡¡Era Thor!!

MIGUELo dijo...

Alan Moore es un grande.

Watchmen como lector-espectador no está mal, a mi la peli me gustó, pero olvidate de compararla con el cómic.

Dr.Lemur dijo...

Intentaré verla gratis algún día y sin prejuicio. Lo que me gusta de esos anillos es que combierten la masturbación en un deporte de riesgo