viernes, 12 de diciembre de 2008

El fuego es una pija

¿A qué viene tanta fascinación por el fuego? ¿Qué tiene el fuego que no tengan los otros tres elementos? Lo voy a desgranar poco a poco:

- El fuego es bonito. Estoy de acuerdo, pero también es bonito el mar, un remolino o un desierto, una catarata, una bolsa de plástico volando (Si eres un gafaspasta como el de American Beauty) o un acantilado...

- El fuego destruye. Como el agua, el aire o la tierra. Preguntad a las víctimas de huracanes, tsunamis o avalanchas.

- Sin fuego te mueres. Bueno, eso es relativo. Depende del frío que haga donde vives y de la cantidad de ropa que te puedes poner. Sin embargo, intenta vivir sin oxígeno, agua o alimentos (Que necesitan de la tierra, el agua y el aire, pero no del fuego)

Así pues, ¿Qué es lo que diferencia el fuego de otros elementos? ¿Por qué existen los pirómanos y no la gente que dice "¡Voy a inundar éste edificio!", o "¡En vez de quemar éste bosque, voy a apedrearlo!"? Para mí, estas son las principales diferencias:

- El fuego es el único elemento al que es difícil acceder, a no ser que le llames fuego a la llamina de un mechero. (Vamos, que es un elemento exclusivo y chic)

- El fuego es el único elemento que no puedes tocar.

Es decir, que el fuesgo es una pija. Yo reconozco que he sido una de esas personas a las que les fascinaba el fuego, por no mencionar que mi signo zodiacal es de fuego, así como el de mi ascendente, pero lo he estado pensando y paso de él. Os lo dejo a los pijos de los pirómanos.
A partir de ahora mi elemento favorito es el agua. Me encanta el mar, me encanta la lluvia cuando estoy agustito en mi casa o mi coche y, sobretodo, me encanta el agua solidificada en cubitos de hielo dentro de mi whiskey.

3 comentarios:

MIGUELo dijo...

En definitiva: ¡VIVA EL AGUA!

guardiola dijo...

Me mola esta reflexión querido Mon.

Pantera.

Laura PD dijo...

Como decía... Rebeca?: Yo soy Candela soy una llamará... Cómo no va a ser el fuego una pija (una pija algo cani)con semejante banda sonora!

Por cierto, tu verificador me obliga a escribir "mychos", sistema de aprendizaje de lectura-escritura que tampoco conocí, como el famoso Teo. Yo aprendí en tablilla de barro...