martes, 4 de marzo de 2008

Mi voto


Tuve la suerte de coincidir el año de mi mayoría de edad con año electoral, lo que implica que ahora, con 26 años, voy a votar por tercera vez. La primera vez, y como debe hacerse la primera vez que se vota, voté por principios y como muchos novatos voté a los verdes. Votar a los verdes en Extremadura es una versión elegante de votar en blanco. Las siguientes elecciones también voté por principios, pero menos. Es decir, voté a lo que me parecía la mejor opción pero sobre todo porque no podía votar en contra de lo que me parecía la peor opción. Es decir, voté al PSOE porque no me parecía mal su programa, pero sobretodo voté a que el PP no saliera elegido. Ahora estoy más o menos igual. Si se pudiera, votaría en contra del PP, pero no se puede. Así que no sé qué hacer: por un lado, si en algún momento creyera que el PP tiene posibilidades de salir, votaría al PSOE sin dudarlo, pero por otro me gustaría que si gana el PSOE tuviera que pactar con IU en vez de con partidos nacionalistas, que ni me van ni me vienen. Pero claro, a lo mejor votar a IU en Extremadura es una versión roja de votar a los verdes. O a lo mejor prefiero que el PP pegue una ostia como un pan para que cambie un poco tanto la cúpula del partido como la estrategia de oposición.

En fin, que lo que me preocupa de verdad es que yo, que soy un tipo muy político, me informo, leo, escucho, a veces hasta pienso, no sé qué voy a hacer con mi voto a una semana de las elecciones. Y que, vote lo que vote, preferiría tener la opción de votar contra un partido, en vez de a favor de uno. Y, como yo, mucha más gente. Hoy he visto en la tele a un hombre al que en un mitin del PP le han preguntado por qué quería que Rajoy fuera presidente y ha contestado “Porque Zapatero es muy malo”. ¡Y eso en un mitin! En fin, que creo que en ésta casi-democracia que tenemos (Me niego a llamar democracia a un sistema con listas cerradas y sin urna única. Es más, el mero concepto de partido político va contra mi concepción de democracia), el problema grande, o muy grande, que tenemos, son los políticos. ¿O tú te fiarías de un político si te dice “Te lo prometo”?

8 comentarios:

MIGUELo dijo...

como dice un amigo mio "tenemos una era de políticos sin política"

Laura PD dijo...

Vota PSOE, sus juventudes regalan condones en una cajita que reza: "haz el amor y no la crispación". Doy fe (bueno, la arriendo).

guardiola dijo...

vota a Consuelo Berlanga y a Perianes. Sólo ellos saben lo que hay que hacer para levantar este pais.

Laura PD dijo...

Mon, has tenido la desgracia de ser nominado para hacer un meme de esos... Por desgracia no es ninguna guarrada, pero puedes decir guarradas al respecto. Los detalles en mi blog.

Anónimo dijo...

Yo ya he votao...

Partido Antitaurino!!

Por la democracia de los aves y cefalopodos

Miner dijo...

zapatero no es el mejor presidente que hemos tenido, pero mas vale lo weno conocido... por lo menos da muchas ayudas, intenta que algo cambie, y lo mas importante que prometio, lo cumplio, y que coño, aunque solo sea por el jubilado de moratalaz, que me cae de puta madre!! zapatero yo votare por ti...

Anónimo dijo...

mmm, la verdad sq lo mejor seria votar contra de un partido en vez de a favor de ninguno... solo que probablmnt no tendríamos gobierno....
de todos modos, quiza no compartamos opiniones sobre cual es el peor entre todos los malos!!!
pero bueno, la vida es dura!!
nos vemos pronto!

Zimmerman dijo...

tito mon, que razon tienes votemos al PP que obtenga mayoria absoluta y nos lleve a otra guerra, nos alistamos, nos fumamos unos flabss, nos follamos a una chinas y nos venimos mas ancho que pancho.
Rompamos españa de una puta vez.
me mola tu blog.