viernes, 14 de marzo de 2008

Carlos Areces, plata no es


¿Te imaginas a una persona que es miembro del elenco de la Hora Chanante y Muchachada Nui, escribe una sección semanal en el Jueves y ha inventado el “Subnopop”? Ese casi ser humano existe, y no es otro que el inefable (Me gusta mucho la palabra inefable, pero no estoy seguro de lo que significa. Que se puede inefar, supongo) Carlos Areces, o Carlös, como firma sus cómics. El 87% de vosotros (aprox.) le conocéis en alguna de sus tres facetas, ¿pero conocías las otras dos? (Si la respuesta es sí, eres un friki que no se merece ni mi desprecio)

Carlos Areces estudió Bellas Artes en Cuenca, como Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, con los que trabajaría después en La Hora Chanante, haciendo papeles memorables como “La Música”, “Joseph Ringo”, “El Fan de la Beca Erasmus”, etc. Más tarde en Muchachada Nui, además de su aporta carapalero, dibuja a Los Klamstein.

Respecto a El Jueves, después de varios años dibujando cosillas, ahora escribe y dibuja la sección “Ocurrió cerca de tu casa”, a veces genial, a veces desagradable (lo digo como fan del Jueves, al que no le guste que me pegue)

Y respecto al “Subnopop”, fundó junto a Aníbal Gómez (Que a mí me parece un falso Calentar, por cierto) el difícilmente definible grupo “Ojete Calor”, una mezcla de McNamara y Leonardo Dantés que todo el mundo (y sobretodo Guardiola, que si no los conoce le van a flimpar) debería conocer. Buscadlo en youtube, que yo no sé poner videos porque soy analfabeto informático.

En fin, que el Sr. Areces es una de las puntas de lanza del nuevo humor Chanante que tanto gusta y tanto ha cambiado el panorama humoral en estos últimos años (Hasta que llegó Escenas de Matimonio a devolvernos al “Pleistoceno Humorístico” o, como lo llaman otros investigadores “ La Edad Arevalera”)

4 comentarios:

Zimmerman dijo...

Me flipó su papel de "la musica" es francamente genial.
En cuanto a lo del subnopop, me chifla la idea, pero, los planetas,la casa azul y toda esa gente no lo inventaron antes?

guardiola dijo...

Es mi favorito de los chanantes con muxa diferencia. Voy a ver k tal ojete calor.
Pela los planetas molan coño.

MIGUELo dijo...

Mon, gracias por ilustrarnos en el desparrame humorístico.

Anónimo dijo...

yo conocia todas las facetas de ese gran humorista, su papel de joseph ringo nos dejo a todos con el culo partido, a ojete calor ya lo he visto varias veces en youtube,y me gusta el subnopop, pero es verdad lo que dice el pela, no lo inventaron los planetas???