miércoles, 3 de octubre de 2012

¡Parásito!

Últimamente he escuchado a más personas de las que me gustaría (Claro, que 1 ya son más personas de las que me gustaría) hablando de los parásitos que pretenden que les den todo gratis sin aportar nada. Referido, por ejemplo, a los que estamos en el paro y hasta la polla de políticos y vamos a las manifestaciones.

Entiendo que las crisis económicas son un momento estupendo para radicalizarse, echar la culpa al "otro" y anteponer el bienestar propio al bienestar de los demás (¿Verdad que a ti te salió fetén, Hitler?) Aún así voy a intentar rebatir este concepto de "parásito" con un ejemplo que conozco muy bien: Yo

- Llevo trabajando como voluntario desde los 15 años hasta el día de hoy: Empecé como voluntario en ASPACE, he sido monitor de los scout muchos años, ahora mismo estoy montando como voluntario una biblioteca para mayores, coordinando como voluntario un club de lectura y puede que un curso de alfabetización de adultos.

- Hasta hace unos años que volví a estudiar y necesité la ayuda de mis padres he vivido de mi sueldo la mayor parte del tiempo desde los 18 años. Ahora no puedo, porque no tengo sueldo (Muy a mi pesar)

- Nunca he pagado nada en negro. Nunca pagaré nada en negro, me da igual que sea una chapuza en mi casa que un jornal de un día. A día de hoy sigo afeando a mis conocidos que trabajan con dinero negro.

- Nunca he recibido el subsidio de desempleo. Nunca lo he pedido porque no lo he necesitado. Nunca he recibido ni pedido una beca ni ningún otro tipo de ayuda del Estado, la Junta ni otro organismo público.

- Nunca he hecho ninguna triquiñuela para pagar menos por algún servicio público.

- Nunca me han dado el trabajo que le correspondía a otra persona porque "conozco a alguien"

Si vas a llamarme parásito, asegúrate antes de que tú aportas más a la sociedad. Si crees que con ir a una manifestación no hago nada por la sociedad, asegúrate de que estaría haciendo más tirado en el sofá o leyendo la Gaceta. O no lo hagas, siempre puedes meterte a político, que la hipocresía es imprescindible