jueves, 21 de agosto de 2008

El club de los 27



Ahora que tengo 27 años ya puedo formar parte de éste selecto club. Sólo incumplo dos de las condiciones: Ser músico y morir éste año. En cuanto tenga un rato me pongo a las dos cosas. El club de los 27 (También conocido como "forever 27") es el nombre que se ha dado a la importante lista de músicos que han muerto a ésta edad maldita, siendo los principales de ellos Janis Joplin, Jim Morrison, Brian Jones, Jimi Hendrix y Kurt Kobain. Evidentemente ninguno de ellos murió por causas naturales.
Janis Joplin, una de las voces más reconocibles y reconocidas de los 60 y un referente de la contracultura de esta época murió de sobredosis de heroína.

Jim Morrison, vocalista de los Doors, poeta, actor y el hombre que le gustaría ser a Bunbury, murió por causas desconocidas en una bañera, aunque se sospecha (Mucho) de otra sobredosis de heroína.
Brian Jones, guitarrista, multinstrumentista y fundador de los Rolling Stones, que estaba como una verga y se merece una entrada para él sólo, murió ahogado en una piscina (Muchos creemos que le mataron)
Jimi Hendrix, uno de los mejores guitarristas de la historia murió ahogado en su propio vómito durante una sobredosis de somníferos.
Kurt Cobain, cantante, guitarrista y letrista de Nirvana se pegó un tiro con una escopeta en la cabeza, dejando a Courtney Love viuda y como una chota.
Aparte de estos cinco, muchos otros músicos han muerto con 27 años, así que a lo mejor espero al año que viene para presentarme a Operación Triunfo. Ellos se lo pierden

lunes, 4 de agosto de 2008

Feliz cumpleaños a mí



Ayer fue mi cumpleaños, 27 añazos he cumplido como 27 soles. Ya no me hacen descuentos por ser joven en los museos y castillos de Austria. Dejo atrás los 26 años, edad con la que he conocido 3 nuevos países, he recuperado las buenas relaciones con Diana, he avanzado sensiblemente en los estudios y he empezado una relación que me hace sorprendentemente (por lo menos para mí por la cantidad) feliz. También es la edad con la que he perdido de vista a algunos viejos amigos y con la que he pasado el peor medio año que yo recuerdo en mucho tiempo, pero sumando y restando me da un balance positivo. Así que: ¡Gracias 26 años! ¡Has sido una gran edad!

No he celebrado nada porque cumplo años en una fecha muy mala, pero si nos vemos por ahí os invito a una horchata o un bitter-kas. Puede que incluso a un tab.

Me hago mayor, pero me consuela saber que soy más joven que si hubiera nacido en China u otros países asiáticos. En ellos tienes un año cuando naces, es decir, que cuentas el año que estás viviendo en vez de los que has completado (eso me parece por cierto más lógico que lo nuestro). Además no existe el cumpleaños si no que todo el mundo suma un año a su cómputo el día de año nuevo. Así que, si naces en China el día antes de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno (Año nuevo chino. Raras veces es la tercera luna nueva), al día siguiente de nacer tienes 2 años. Me parece cómodo, en la época en la que quieres ser mayor te quedas en China y cuando llegas a la edad en la que quieres ser más joven emigras a Occidente. ¿A que es (como decís los jóvenes) chachi piruli? Por desgracia ésta tradición está desapareciendo. En fin...

Feliz, feliz no cumpleaños. ¿A mí? ¡A tú!