sábado, 27 de junio de 2009

Adiós, pisino

Ahora que acabo de terminar los exámenes (Con unos resultados aceptables, creo yo), me toca lo que me lleva estresando Junio todavía (bastante) más: Mudarme. Mi piso puede ser chiquinino, pero resulta que en 3 años viviendo en un sitio acumulas una enorme cantidad de objetos, ropa, electrodomésticos, muebles y, sobretodo, una ingente cantidad de mierda. 2 meses llevo llevándome a Cáceres unos mochilones con el tamaño y peso de un cadáver bien desarrollado cada vez que voy, y aún así mañana tengo que ir con tres coches y dos comparsas (mi hermano y mi madre, que se ha ofrecido amablemente) a pasarme el día entero de recogida y limpieza pisil.
Este piso (que siempre será mi piso, ya que yo lo estrené, y como todo el mundo sabe siempre te enamoras un poco de la persona que te estrena, aunque generalmente sea algo temporal) me deja todo tipo de recuerdos. Muy gratos, como las noches de pedo hasta las tantas en pettit comite (nunca he sido fan de las multitudes caseras, y en mi pisino 5 es multitud), o las cenas en pelotas con mi mujer el verano pasado bebiendo vino y comiendo jamón, o tantos otros. Gratos, como dormir cuando me apetecía, comer cuando me apetecía, poder estudiar metido en la cama, y otros pequeños placeres de la vida solitaria. Malos recuerdos, como todos los eventos persianeros y fontaneril, el hecho de que la gente pase por mi calle a cualquier hora de cualquier día con la música a toda ostia o cantando flamenco (se incluyen madrugadas), algunos momentos de soledad francamente desagradables... Y muy malos recuerdos, como el día que mi piso apareció lleno de moscas y moscardones a un nivel repugnante ( Podía haber 100 en el salón sin ningún problema), el yonkie que vomitó en la puerta de mi portal (Aunque lo limpió él, todo sea dicho), el yonkie que me encontré fumando heroína en mi portal, y algunas otras anécdotas de yonkies. Y por último, una que fue al principio muy desagradable y acabó siendo bastante grata. Un recuerdo desde aquí para Tarpuki, esté donde esté. En fin, para Septiembre tendré un nuevo piso donde viviré con mi mujer, espero, así que estáis todos invitados a venir cuando queráis. ¿Qué nuevas aventuras nos esperan? Lo veremos en el próximo episodio

Adiós, pisino. No te preocupes por los rayos de luna, no mates los conejos blancos y vuelve cuando tengas hambre
(Pequeño homenaje a Roverandom, de J.R.R. Tolkien)

martes, 23 de junio de 2009

Un año ya, madre mía...

Si tú eres como el sol yo soy la luna
Viviendo de la luz que tú me dejas
Dejando de brillar cuando te alejas
Pidiendo a la noche que nos reúna

Si tú fueras la magia yo una runa
Solo un pequeño hilo en tus madejas
Del mundo que tú eres, yo callejas
De océano infinito yo laguna

Tú eres mi tristeza y mi alegría
Como eres mi futuro y mi pasado
Y más mi vida que la vida mía

Y yo soy más que nadie laureado
Pues tengo lo mejor de la poesía
Eres tú musa, escriba y resultado

lunes, 15 de junio de 2009

10 motivos para amar a Bruce...

1- Su papel en Friends (espectacular)
2- Hizo la voz de Mikey (el niño) en "Mira quién habla", si no la habéis visto en V.O.S. hacedlo, corred, que merece la pena.
3- Su boda con Demi Moore la ofició Little Richard
4- Ha hecho más películas míticas que nadie: El Último Boy Scout, la Jungla de Cristal, 12 Monos, Pulp Fiction, Sin City, La Muerte os Sienta tan Bien, Beavis & Butt-Head do America,etc.
5- Es muy calvo
6- Su relación actual con su exmujer y Ashton Kutcher
7- Su actual mujer: Esta:8-Va a protagonizar "A couple of dicks", la nueva película de Kevin Smith
9- Se metió en negocios de hostelería con Schwartzenegger y Stallone ( Es fundador de Planet Hollywood)
10- Canta en un grupo de Blues:


Y 1 motivo para odiarlo:
1- Además de ser republicano y partidario de la NRA y haber hablado de invadir Colombia para acabar con el tráfico de drogas, ha apoyado a Bush en sus dos campañas presidenciales

Aún así yo le amo, claro

viernes, 5 de junio de 2009

Hasta la vista, Bill


David Carradine ha muerto. Ahora mismo la tesis más aceptada, que ya aparece en Wikipedia, es que ha tenido un accidente mientras se ahorcaba durante una masturbación. Si ya me caía bien ahora se ha convertido en un ídolo para mí. Ya lo dije en mi post sobre Garcilaso, soy fan de la gente que muere de forma ridícula. El caso es que en todos los telediarios hablan de la muerte del actor de Kung Fu, que si bien de pequeño me flimpaba, la he intentado ver de mayor y me pareció un coñazo de proporciones monumentales. Sin embargo, en mi memoria, siempre será Bill. Fue un personaje que me resultó tan encantador que estaba deseando que matara a la novia, que por otro lado me cae como el culo. Tenían que haber hecho una película sólo de Bill, esa sí que hubiera sido un triunfo. Así que he decidido hacerle un pequeño homenja dividido en tres desde éste humilde blog que estás leyendo. Primero, una recomendación: Si alquiláis o compráis Kill Bill Vol.2, no os perdáis en las escenas descartadas el combate de Bill contra tres artistas marciales que quieren vengar a su maestro. Segundo, con una frase suya que me parece brutal: “He interpretado 11 obras de Shakespeare, y ese tío escribe bastante bien también, pero para mí, Quentin es el mejor”. Y para terminar, en honor a su relación con las artes marciales, un vídeo de un casting de artistas marciales que me tiene flipado: